miércoles, 23 de abril de 2014

Fraude en Exactas #1

Es difícil callarse cuando uno ve injusticias día a día, pero más aún cuando su resultado repercute directamente en uno y en sus pares (esta vez, los estudiantes de mi facultad). Es por eso que expreso mi opinión, la cual (a priori) no busca convencer a nadie, sino mostrar mi postura que, aclaro, es formada por mi y no por ninguna otra agrupación, ni presiones de los mismos, ni nada por el estilo.

Con respecto a la elección (ilegal y fraudulenta) a decano de mi facultad me gustaría aclarar algunas cosas, como por ejemplo, que el ahora "centro de estudiantes" no había apoyado (votado) la reelección luego de 4 años como decano de la misma persona que ganó (y votaron) en esta oportunidad. O esta persona cambió demasiado en estos pocos años, o se olvidaron de que estuvo 4 años como decano y ellos no avalaron su gestión al votar en contra de su reelección. Me la juego por la 2º, ya que esto de la falta de memoria caracteriza a estas personas que tmb se olvidaron que pertenecen a un centro de ESTUDIANTES y no de INTERESES PERSONALES Y GUBERNAMENTALES, pero bueno, será muy difícil explicarles esto, primero debido a que no escuchan a nadie y segundo porque están más preocupados en mantener el "poder" y sus posiciones, que en formarse como profesionales, o sea, estudiar, que si no me equivoco para eso está la Facultad y supongo que en su momento ellos entraron para eso. Claro está, puedo errar al decir esto, ya que al verlos parece lo contrario, pero eso es tema de otro debate.
Jamás entendieron a quienes representan, jamás escuchan a alguien más que sus voces, y pocas veces le resuelven las complicaciones a los estudiantes, quienes en reiteradas ocasiones terminamos acudiendo a otros centros quienes, por más que no los haya elegido la mayoría, ayudan a quien se los pida...
Tampoco entendieron por qué se quería postergar la elección y que esto no termine en una intervención luego del miércoles, último llamado, cuando "nuestra" decana tiene mandato hasta el 31 de Mayo, o sea, quedaban cosas por hacer antes de eso que nadie quería, o quizás, no les convenía entender. Prefirieron asustar a algunos amenazando con que una posible intervención en nuestra facultad podría darse si para este miércoles (anteayer) no había decano electo. El caso es que el reglamente para caso de empate (y otras cuestiones) no estaba claro, tenía ambigüedades y no dejaba un terreno parejo para las votaciones, lo cual es necesario antes de arrancar la votación, y no durante esta, lo que permitiría que quienes tienen más poder impongan su interpretación, que es justamente lo que pasó, terminaron interpretando de igual forma a su manera, dejando en claro que si había un empate, su palabra sería la válida para el desempate y no escucharían a nadie, como muy bien han aprendido de sus superiores, hasta llegar al poder ejecutivo.

En fin, cuando alguien pierde su rumbo y se vuelve ineficaz para defender los intereses de quienes realmente los eligieron (los estudiantes), se debe dejar la oportunidad a otros, lo que sabemos que no harán pero, aún así, intentaremos cambiarlo democráticamente. Es tiempo de dejar de sumar en nuestra facu y trabajar por multiplicarla, o por qué no, exponenciarla, porque es lo que realmente necesita Exactas en este mundo que avanza vertiginosamente y ,sobre todo, por las carreras que tiene la misma, las cuales son necesarias para este avance.

Para terminar solo les quiero desear suerte (y no éxitos, xq son mediocres) en lo que les queda de este, su último año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario